Ramón Sola|22/10/2019

El president catalán, Quim Torra, persevera en su intento de contactar con Pedro Sánchez o retratar al menos su negativa a dialogar. Y parece haberle puesto en situación incómoda, porque el mandatario español ha tenido que buscar hoy nuevas excusas.

NAIZ|22/10/2019

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aprovechado una visita a Bilbo hoy para demandar desde Euskal Herria que todos los casos abiertos en Catalunya (con 28 encarcelados estos días) sean llevados a la Audiencia Nacional porque «es kale borroka como la peor de aquí».

NAIZ|22/10/2019

Pese a las constantes amenazas de los tribunales españoles y las notorias diferencias estratégicas, las tres fuerzas independentistas del Parlament han conseguido consensuar una moción contra la sentencia y por la autodeterminación. Se votará en unas semanas.

NAIZ|22/10/2019

La paliza a un joven independentista en el Eixample de Barcelona el pasado jueves se ha saldado de momento con dos encarcelados. En total son 30 las personas que han acabado en prisión por los altercados tras la sentencia en Catalunya. Y se les pueden sumar tres en Madrid.

NAIZ|21/10/2019

Doce de los cerca de 600 heridos durante la semana de disturbios en diferentes ciudades de Catalunya, mayoritariamente en Barcelona, permanecen hoy hospitalizados. Un policía español está en estado muy grave, mientras que hay otros seis graves, tres de ellos con lesiones oculares por el impacto de pelotas de goma.

|GARA

Más allá de la energía desbordante desatada tras la sentencia, es difícil vislumbrar una estrategia. Aceptarlo, analizar el factor generacional y una reflexión honesta sobre la violencia pueden ayudar.

NAIZ|20/10/2019

Un total de 104 personas detenidas por las protestas e incidentes de esta semana en Catalunya en respuesta a la sentencia del 1-O han pasado a disposición judicial, de las que 28 han ingresado en prisión, según ha informado el TSJC en un comunicado.

Naiz|20/10/2019

Seis de los detenidos el viernes en Catalunya han sido puestos en libertad con medidad cautelares. Ayer fueron detenidas otras 25 personas, trece en Catalunya y doce en Madrid.

Beñat ZALDUA|GARA

Charlar con Jordi Muñoz (València, 1979) en una mañana de huelga de general es algo parecido a desayunar bien antes de un largo día de juerga. Una buena base a través de la cual filtrar los acontecimientos que se van a suceder a la velocidad de la luz. Y es que todo ha ocurrido muy deprisa esta semana en una Catalunya muy difícil de leer. A continuación, algunas claves.

NAIZ|19/10/2019

La escalada represiva contra el pueblo de Catalunya tiene su reflejo en que ya son 34 los presos políticos catalanes, nueve de los cuales han sido enviados a prisión este mismo sábado por su supuesta participación en incidentes a raíz de la sentencia del procés.

Página 1/ 9
FM Bilbo 92.2 · Urola 91.8 · Goierri 102.2 · Donostia 93.8 · Leitza 95.1 · Gasteiz 91.5 · Bortziriak 103.1 · Gernika 96.7
@NAIZIrratia