Naiz|02/06/2020
Séptima noche de movilizaciones en EEUU para protestar por la muerte de George Floyd

Los manifestantes han salido a las calles de ciudades de todo Estados Unidos por séptima noche consecutiva para protestar por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía cuando estaba siendo detenido.

GARA|GARA
La muerte de Floyd, cambio de ciclo en el movimiento antirracista

Las protestas extendidas por todo un país en un estado inflamable con un presidente incendiario marcan un cambio de ciclo para el movimiento antirracista de EEUU.

NAIZ|01/06/2020
Nueva York decreta el toque de queda y dobla la presencia policial por las protestas

Nueva York ha decretado un toque de queda entre las 23.00 de este lunes y las 5.00 del martes sumándose a la medida ya adoptada por decenas de ciudades para hacer frente a las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía. En las manifestaciones de este fin de semana ha sido detenida la hija del propio alcalde, Chiara de Blasio.

NAIZ|01/06/2020
La autopsia pedida por la familia de Floyd confirma que murió de asfixia en el lugar de la detención

La autopsia encargada por la familia de George Floyd ha confirmado que murió por asfixia en el mismo lugar de la detención, contradiciendo la versión policial.

NAIZ|01/06/2020
Las cinco ciudades más violentas del mundo se encuentran en México

Las cinco ciudades más violentas del mundo se encuentran en México y 42 de las 50 primeras en Latinoamérica, según una organización mexicana que demanda medidas fuertes a los gobiernos para garantizar la seguridad.

NAIZ|01/06/2020
Trump abronca a «gobernadores débiles» y el de Nueva York critica las cargas policiales

Los llamamientos del presidente estadounidense, Donald Trump, a reprimir con dureza las movilizaciones por la muerte de George Floyd se ha topado con la réplica de gobernadores como el de Nueva York, que plantea justo lo contrario.

NAIZ|01/06/2020
Controversia en Italia, y más allá, sobre la pérdida de fuerza o no del covid-19

Una nueva controversia en torno al covid-19 se ha desatado en Italia. Mientras Alberto Zangrillo, responsable de la UCI del hospital San Raffaele de Milán, señala que «el virus prácticamente, desde el punto de vista clínico, no existe más», el Ministerio de Salud italiano ha manifestado que ese tipo de mensajes «son confusos» y que no hay evidencia científica.

NAIZ|01/06/2020
Cuba defiende la estancia de la delegación del ELN y reclama su «regreso seguro»

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha defendido la permanencia de la delegación de paz del ELN en el país, principal argumento utilizado por EEUU para volver a incluir a la isla de «países patrocinadores del terrorismo», y pide que se respete el protocolo firmado en caso de ruptura de las conversaciones que establece un regreso ordenado y seguro de los delegados del ELN.

NAIZ|01/06/2020
Grecia comienza a expulsar a los refugiados de sus alojamientos sociales

«¿Cómo puede el gobierno griego echarnos literalmente a la calle?» Más de 11.200 personas a las que se ha reconocido el estatus de refugiadas serán expulsadas desde hoy de los alojamientos sociales donde vivían. El Ejecutivo ha reducido de seis meses a solo uno su estancia, financiada con un programa de la UE.

NAIZ|01/06/2020
La FARC pide a la CIDH medidas cautelares para frenar el «exterminio» de exguerrilleros

La Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC) ha solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares de protección. Desde la firma de los acuerdos de paz en noviembre de 2016, han matado a 199 exguerrilleros. El último de ellos, el pasado sábado.

Page 1/ 2228